CLN

¿Cómo son los líderes positivos y negativos?

Tu actitud, tus valores y tu forma de ver la vida es lo que determinará qué tipo de líder eres, positivo o negativo.

En todos los aspectos de nuestra vida siempre existen personas que, ya sea por su forma de ser o por su formación, son percibidos por los demás como líderes. Sin embargo, hay que tener en mucho cuidado y saber distinguir entre quienes ejercen un verdadero liderazgo y quienes sólo buscan beneficiarse a sí mismos.

A lo largo de la historia han existido personas cuyas acciones son malintencionadas y que gracias al poder de atracción que tienen, la forma en la que se expresan y su gran influencia, se convierten en líderes negativos.

¿cómo identificamos a los líderes positivos?

Los líderes positivos siempre buscarán predicar con el ejemplo y tratará de permanecer cercano a la gente y a sus necesidades. Siempre bajo el respeto de los valores y de la integridad humana.

Por otro lado, un líder negativo buscará aprovecharse de las personas y las manipulará para que lleven a cabo acciones por él. Esta persona tratará en la medida de evitar el trabajo y casi siempre toma decisiones autoritarias sin tomar en cuenta a los miembros de su grupo.

En general, los líderes positivos motivarán a la gente a cumplir con sus deberes y sus ideales personales, pensando que si la persona está bien, ésta se desarrollará mejor en la sociedad o grupo de trabajo. Mientras que el líder negativo actúa aislando a sus integrantes y desde la perspectiva del miedo.

Estas son algunas de las características que te ayudarán a identificar quién es quién y a identificar qué tipo de líder eres tú. Recuerda que entre más acercamiento a la parte humana de nuestros colaboradores, mayor será la eficiencia y la calidad de su trabajo.

Por lo tanto, este escrito es una invitación a que te conduzcas siempre con una actitud positiva ante la vida y todos los aspectos de ésta, contagiando a las personas que te rodean y siendo un ejemplo de esfuerzo, superación, motivación, trabajo en equipo y humanismo para los demás.

De esta forma, te aseguramos que serás un mejor líder. Y ciertamente no es fácil; implica mucho trabajo. Pero te retamos a serlo y a hacerlo.

Te retamos a ser un líder positivo.

 

0 Respuestas en ¿Cómo son los líderes positivos y negativos?"