CLN

¿Cómo salir a buscar clientes potenciales?

Buscar clientes es muy importante en cualquier tipo de negocio, no puedes sentarte a esperar a que los clientes te caigan del cielo, sino que tienes que salir a buscarlos. Existen varias formas de hacerlo, desde las tradicionales como es ir de puerta en puerta, hasta las nuevas que incluyen el uso del internet y las redes sociales. Tus clientes potenciales están ahí, solo tienes que encontrarlos, para poder llegar a ellos.

La primera pregunta a responder ¿A quiénes quiero llegar?

Antes de comenzar a implementar cualquier estrategia para atraer clientes nuevos, debes de tener completamente claro quiénes son aquellas personas a las que les puede interesar lo que ofreces. Mientras más definas las características de tus clientes mejor.

Entre los aspectos que puede utilizar para definir a tu público meta están:

  • La edad y el sexo.
  • El nivel socioeconómico al que te diriges.
  • El estado civil.
  • El nivel educativo.

En otras palabras, para que puedas saber a quiénes son las personas que se podrían interesar por tu producto o servicios, tienes que responderte a las pregunta ¿Qué problema se soluciona o qué necesidad se satisface con lo que ofrezco? ¿Quiénes necesitan mis productos?

¿Dónde puedo encontrar a mis clientes potenciales?

Luego de que hayas definido a quiénes quieres llegar, deberás determinar dónde se encuentran esas personas. Las opciones son muy variadas y dependerán del producto o servicio que estés ofreciendo. Sin embargo, el Internet y las redes sociales son los lugares ideales para encontrar a casi cualquier tipo de cliente.

Buscar clientes: estrategias para llegar a ellos.

Si ya sabes quiénes son y dónde buscarlos, el siguiente paso es establecer las estrategias que te permitan entrar en contacto con tus clientes potenciales. En este punto la creatividad es de gran ayuda.

Algunas de las opciones que tienes disponibles son:

  • Acudir a los lugares en donde se concentran tus posibles clientes, llevando contigo información sobre tu producto o servicio y si se puede hacer una demostración sobre él.
  • Iniciar una página web, blog o tener un perfil en las redes sociales. Estar en el Internet es, en la actualidad, una necesidad para todos los negocios, así que no desaproveches la oportunidad de llegar a miles, si no es que a millones, de personas que utilizan el Internet.
  • Participar en ferias o convenciones temáticas, es una gran oportunidad para crear nuevas relaciones y hacer crecer el número de tus clientes.
  • La publicidad escrita, por medio de volantes o anuncios en revistas y periódicos, todavía es muy útil y es una buena opción para dar a conocer un producto o servicio.
  • Campañas de marketing online, utilizando el correo electrónico u otras estrategias.

Una de las estrategias más efectivas a la hora de atraer clientes nuevos es por medio de las referencias o las recomendaciones. Promueve que los clientes que ya tienes te recomienden, al ofrecerles beneficios especiales por hacerlo, como puede ser un descuento o un regalo. Quien mejor para hacerte publicidad que un cliente satisfecho.

Ahora, claro está que, además de atraer nuevos compradores, también es importante mantenerlos y lo primero para lograrlo es ofreciendo productos o servicios de buena calidad; así que debes de estar seguro que, lo que sea que estés vendiendo en realidad satisfaga una necesidad y solucione un problema de manera efectiva.

15/01/2015

0 Respuestas en ¿Cómo salir a buscar clientes potenciales?"