CLN

Cómo saber si vivo con estrés laboral

El estrés laboral puede estar generando que tu productividad se vaya por los suelos.

Seguramente alguna vez has sentido el intenso deseo de no ir al trabajo. Es como una fuerza que te hace desear quedarte en casa, salir a dar un paseo, realizar un hobbie o cualquier otra actividad que no tenga nada que ver con trabajar.

¿Qué te hace perder la motivación? ¿Dónde quedó la actitud, la iniciativa y el entusiasmo?

Estrés laboral.

 

estres5

 

“la persona se preocupa excesivamente por cuestiones de la vida cotidiana y no puede priorizar, pues le resulta igual de importante la operación de riesgo de un familiar que llegar impuntual a una cita”, explica la especialista Gabriela Martínez Castro, directora del CEETA (Centro de Estudio Especializado en Trastornos de Ansiedad).

El estrés laboral puede provocar taquicardia, mareos, dolores de cabeza, constipación, diarrea, problemas gastrointestinales, contracturas, insomnio, dificultad para la concentración o la memoria, sólo por decir algunos síntomas.
 

Algunos eventos que pueden generar niveles altos de estrés:

  • Demasiado trabajo.

estres3

 

  • Horarios extensos.

estres2

  • Discusiones.

estres1

 

  • Problemas económicos.

estres4

 

Si eres dueño, directivo o gerente de alguna empresa, ¡cuidado! Eres más propenso a vivir una crisis de estrés. La presión de tomar decisiones importantes y la gran cantidad de trabajo y esfuerzo, pueden propiciar el surgimiento de otras enfermedades como colitis, acné, calvicie, trastornos menstruales, problemas mentales y nerviosos.

No hay nada mejor que llegar con alegría todos los días al trabajo, laborar descansado y con entusiasmo, aportar nuevas ideas y mejorar en cada momento.

 

 

No permitas que el estrés arruine tu trabajo, salud y otros ámbitos de tu vida personal. Si crees que sufres de estrés no dudes en acercarte a tu médico y platicarle cómo te sientes, seguro él te dará una solución o te canalizará con un especialista.

 

estres6

 

Si has notado niveles altos de estrés en tu área de trabajo, te sugerimos uno de nuestros talleres más populares: Manejo Efectivo del Estrés Físico, Mental y Emocional.
 
 

Queremos escucharte, no olvides dejar tus comentarios.

0 Respuestas en Cómo saber si vivo con estrés laboral"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *