CLN

¿Cómo mejorar el servicio al cliente con las redes sociales?

Todos queremos clientes felices. Parte de la razón de ser de la mayoría de las empresas se cumple con esto. Sin embargo, en numerosos casos las redes sociales han sido el campo de batalla ideal para manifestar el enojo y la molestia. ¿Cómo podemos aprovechar las nuevas dinámicas para ofrecer un servicio al cliente con las redes sociales?

Muestra gratitud

Para mantener a tus clientes felices y comprometidos, asegúrate de hacerlos saber que son tomados en cuenta y apreciados.

Llega tus fans y seguidores de manera regular. Establece un mensaje que resuene y sea personal; basta de seguir utilizando esos mensajes fríos y aburridos que no emocionan a nadie.

Establece una comunicación en ambos sentidos

Las redes sociales cambiaron la manera en cómo nos comunicamos. Ya no se trata de monólogos de empresas promocionando un mensaje por el mayor número de canales posibles. Ahora la comunicación fluye en ambos sentidos: empresa-cliente y cliente-empresa.

A nuestros clientes, fans, seguidores les encanta hablar y compartir sus pensamientos acerca de nuestros productos o servicio. Así que démosle algo para que realicen y nos ayuden a construir una marca maravillosa.

Cuando nos mantenemos en contacto con nuestros consumidores en redes sociales, es fácil observar que funciona y que no. Monitorear las palabras que utilizan, estar atentos a los mensajes verdaderamente interesantes es la labor que debemos hacer si pretendemos dar una experiencia del servicio al cliente con las redes sociales.

La “clave” es conseguir el feedback. Sin embargo, resulta inútil si no hacemos nada con eso. Crea un documento o una hoja de Excel con los comentarios que recibes en las redes, y sepáralos entre sugerencias y quejas. Con esta práctica encontraremos formas más efectivas de realizar un servicio al cliente con las redes sociales.

Crea una cultura de servicio

Si tu quieres clientes felices, empieza por tener a tus colaboradores felices.

Crea una cultura empresarial que hace sentir felices y especiales a sus colaboradores, sólo así podremos reflejar esa actitud en nuestros clientes. La voz de nuestros clientes es increíblemente poderosa; sin embargo, tus colaboradores son la voz de tu marca.

Muestra a tus colaboradores gratitud y respeto. Escucha sus sugerencias y dudas, recompénsales con un bonus o un premio cuando logren sus objetivos.

Trata a tus colaboradores tal como tratas a tus clientes. Un colaborador feliz y comprometido garantiza un servicio al cliente de alto nivel por cualquier medio.

Las redes sociales sólo son el reflejo de lo que ocurre en una empresa. Más que pretender demostrar una versión maquillada de la misma en Facebook o twitter; nuestro interés debe ser tener una empresa genial, con productos y servicios verdaderamente valiosos y por lo tanto, el resultado será clientes felices que lo mostraran en las redes sociales y en cualquier medio existente.

Gracias Freepik por la imagen.

0 Respuestas en ¿Cómo mejorar el servicio al cliente con las redes sociales?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *