CLN

Como hacer memorable tú presentación del producto

Los datos son duros. Las personas, después de una semana sólo recuerdan el 10% de lo que escucharon. Si se añade una ayuda visual, este porcentaje se incrementa al 67%. Para hacer memorable una presentación del producto o servicio se necesitan más que palabras.

Esto es un mensaje fuerte para los vendedores, si quieres que tu conversación, presentación o demo, sea recordado por tus prospecto, necesitas incorporar un elemento visual o sensorial. Esto le aumentará valor a todo le que digas y será más fácil de retener, para el cliente potencial. A este elemento, le llamaremos “Prop”.

En CLN, te compartimos unas ideas para utilizar de forma efectiva tus Props en la presentación del producto o servicio.

Los props soportan el mensaje.

La presentación del producto o servicio nunca se trata de tus props. Estos sólo son ayudas para contar con mayor riqueza tu historia. Pensemos por ejemplo, en Wilson, el balón de la película “El Naufrago”. La historia no se trata de el, pero si ayuda y hace más memorable el relato. En tús ventas, esos elementos funcionan de la misma forma, son soportes y no el mensaje en sí.

Elige un prop que sea relevante para tu mensaje.

La primera cosa que muchos vendedores piensan cuando se trata de ayudas visuales es en Power Point. Si, esta herramienta es mucha ayuda para la presentación del producto o servicio , pero cuando todos utilizan la misma forma, el impacto será menor. Piensa en algo diferente. La creatividad siempre es más poderosa que el seguimiento de los pasos de siempre.

Considera a tus prospectos.

¿A quiénes les estás vendiendo? Para un vendedor profesional, la presentación del producto o servicio siempre está enfocada en el cliente potencial. Las necesidades que este tenga, las posibles soluciones que ofrece lo que vendes, son elementos que sólo se pueden notar cuando consideramos la información que nuestros prospectos están comunicando.

Identifica el momento.

Mostrar tu Prop antes de tiempo puede ser un factor distractor del mensaje. Haz un esfuerzo para identificar el momento ideal para ser revelado. Llevar esta dinámica con efectividad creará intriga y expectativa en la presentación de tu producto o servicio.

Los props, no son la llave para cerrar más ventas y ganar más dinero. Si te consideras un vendedor, es necesario prepararte en las diferentes técnicas y métodos que hacen de las ventas una profesión seria. En CLN, contamos con diferentes cursos en el área de ventas, los cuales están enfocados para ayudarte a ser un mejor profesional, y con esto hacer exitosa la presentación de tú producto o servicio.

¡Comparte con CLN tú experiencia en las ventas!

0 Respuestas en Como hacer memorable tú presentación del producto"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *