CLN

Cómo encontrar un socio ideal para tú empresa

Las personas aman escuchar las historias de los empresarios exitosos, de aquellos que con una gran idea tuvieron la fortaleza y el carácter para sobrevivir la adversidad. Sin embargo, esta versión no es tan buena. Una empresa, una marca o un negocio sólo se puede levantar con la contribución de al menos dos personas.

Encontrar a ese primer socio es de vital importancia para el negocio. Ya sea que tú como empresario seas el soñador y el posible compañero, pragmático, unir el talento de un hombre o mujer comprometido con las mismas causas marcará el crecimiento de la empresa.

Identificar al socio ideal nunca ha sido fácil, por eso te queremos dejar dos similitudes y dos diferencias que deben existir entre los miembros de un equipo de trabajo para poder hacer de un compañía algo grande y exitoso.

Las similitudes

Visión

El término se ha relacionado con muchas ideas. Sin embargo, en esta caso nos referimos a que un socio ideal debe compartir esa intuición similar de los modos y el mercado. Pensemos en una empresa que desarrolla una tecnología nueva, si uno de los socios sencillamente no considera que es posible el crecimiento en esa área o que el mercado es angosto, seguramente la empresa tendrá muchos problemas.

Compromiso

El nivel de compromiso debería ser compartido por los socios. Empezar un negocio tiene su propia dificultad, y lo será aún más si las prioridades están en otros lados. No es lo mismo un compañero que sólo busca invertir en un negocio para tener ganancias extras, a aquel que su vida depende del éxito de esa empresa. Comprender ese nivel de compromiso nos puede ayudar a encontrar a ese socio ideal.

Las diferencias

Orientación.

Toda empresa que empieza necesita de dos personas, una que hace el producto y otra que lo vende. Ambos no pueden dedicarse a hacer las mismas labores. Quizás uno este más enfocado en los detalles, y otro en procesos generales. Las diferencias es lo que hace posible la complementariedad.

Perspectiva.

Cada quien tiene un mundo en su cabeza. Mientras más perspectivas sumes a tú empresa será posible encontrar mejores y más creativas rutas de acción. Es importante coincidir en visiones generales, pero en cuestiones específicas la diversidad de posturas incrementa el éxito.

El éxito en la empresa se gesta por grandes aspiraciones e importantes relaciones. Contar con un socio ideal en tu plantilla como inversor hace posible el alcance de los objetivos, y el cumplimiento de los sueños con los que un día nació la empresa.

¿En tú empresa ya tienes un socio ideal? Comparte el artículo con el.

0 Respuestas en Cómo encontrar un socio ideal para tú empresa"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *