CLN

Cómo armar un Pitch de Ventas Eficaz

Pitch de Ventas es un término que sólo los cerradores utilizan en su vocabulario. Sin embargo, toda persona que se dedica en las ventas necesita aplicarlo en su arsenal.

EL pitch de ventas puede ser definida como la línea discursiva que se utilizará en la presentación del produco o servicio. El concepto se relaciona con la imagen del pitcher en un partido de beisbol: aquellos colocan la pelota en el punto exacto son los que lograrán su objetivo.

Sin embargo, ¿Cómo se realiza un pitch de ventas? ¿Cuáles son los elementos que lo conforman?

Antes que nada debemos saber que un pitch no pretende ser un monólogo, no se trata de que el vendedor se luzca y habla de todas las maravillas de su producto. El pitch de ventas es aquel que genera un diálogo entre el vendedor y el prospecto y a través  de palabras de alto impacto, manejo de beneficios y una labor eficiente logran persuadir, inspirar y sorprender.

Examinemos a lo que nos referimos

Vender desde el lado emocional

No hay nada más aburrido que un vendedor que describe un producto. Realmente una persona no compra por funciones, características, lugar. Lo hace desde la emoción y el deseo. De aquellas fuerzas internas que si son estimuladas por un vendedor habilidadoso puede activar una venta.

Palabras de alto impacto y el pitch de ventas

Un pitch de venta está incompleto sin palabras de alto poder. ¿A qué nos referimos con esto? Sencillo: Son palabras que activan emociones e historias en la mente de nuestro prospecto. Por ejemplo:

  • Éxito
  • Descubrir
  • Placer
  • Resultados
  • Exclusivo
  • Gratis
  • Fácil

Cada producto o servicio cuenta con sus propios términos, más que aprender un listado consiste en encontrar aquellas que son altamente efectivas para la labor de ventas.

El pitch de ventas es un recurso poderoso, si aún no sabes utilizarlo te recomendamos que veas este video.

01/07/2015

0 Respuestas en Cómo armar un Pitch de Ventas Eficaz"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *