CLN

Cómo anticipar los cambios en el liderazgo

El líder es aquella persona que tiene una visión trascendental de vida y empresa. Esta perspectiva le permite, además de guiar a un grupo a los resultados, vislumbrar los posibles escenarios. En el liderazgo, es fundamental prevenir los cambios del entorno y mercado.

¿Cómo incrementar la visión en el liderazgo? ¿Cómo nos podemos adelantar a los posibles escenarios y con esto crear rutas de acción efectiva en la dirección de la empresa?¿Qué elementos son esenciales para entender los cambios en el mercado?

Anticiparnos a las transformaciones de la empresa, el mercado y el entorno mejora el liderazgo en la organización, consigue más credibilidad y confianza, y sobretodo, logra inspirar al personal y a los clientes externos.

Para lograr vislumbrar los posibles cambios, es necesario que el liderazgo observe el asunto como un proceso de 4 partes.

  • Contenido. En este punto es fundamental identificar cuales son los ingredientes que generan una visión poderosa. Conocer quién eres es fundamental aún para la adaptación de los cambios.
  • Prácticas. Es necesario desarrollar la habilidad de conectar los datos y puntos del entorno para vislumbrar los cambios más temprano. Establecer una dinámica de relaciones nos ayuda a mejorar esta habilidad.
  • Visión Personal. Pensamientos y actitudes que te permiten expandir tú visión. Pueden ser cursos, mayor preparación intelectual, afrontar nuevas perspectivas y estilos de liderazgo.
  • Comunicación. Verbalizar y encontrar la forma de comunicar con poder tu visión es requerimiento para el liderazgo. Persuadir permite unir al grupo en causas comunes que resisten las crisis y los cambios de golpe.

La visión trascendental, es parte de la ecuación exitosa del liderazgo. Si no desarrollamos la habilidad de vislumbrar los posibles escenarios de cambios y de oportunidad, naufragaremos como el capitán que no sabe hacia donde se dirige su barco.

¿Cuáles son los cambios que atraviesa tu empresa o lugar de trabajo?

 

2 Respuestas en Cómo anticipar los cambios en el liderazgo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *