CLN

¿Agotado por el trabajo? Maneja el estrés laboral o burnout con eficacia.

¿Alguna vez te has sentido agotado por tu trabajo? ¿O un sentimiento de vacío e insatisfacción suele aparecer al final de tu jornada? Es importante ser honestos, porque posiblemente padezcamos de estrés laboral o síndrome de burnout y no lo hayamos notado.

El estrés laboral o síndrome de burnout consiste en ese agotamiento emocional y falta de motivación por el trabajo. Es decir, más que tener un mal día consiste en esa sensación de sentirnos tronados, quemados, y (en buen mexicano) reventados . Seguramente, en algún momento hemos padecido esas sensaciones relacionadas con el estrés laboral o síndrome de burnout.

Preocupan los casos en los cuales estas respuestas se ven repetidas en su mayoría de veces por parte de los colaboradores de una empresa. Nos equivocamos si llegamos a pensar que las cuestiones relacionadas con las emociones están solamente relacionados con la vida personal. El trabajo, tiene mucho que ver con el estrés laboral o el síndrome de burnout, ya que es perjudicial en términos humanos y económicos para las empresas como para los colaboradores.

¿Qué hacemos para librarnos del estrés laboral o síndrome de burnout?

Si bien no hay respuestas exactas para este problema de salud. Es importante cambiar un poco el sentido de la pregunta. Es decir, más que dejar el estrés laboral o síndrome de burnout nuestra pretensión debe ser cómo lograr que mi trabajo sea un lugar mejor.

El problema no está tanto en las personas sino en el ambiente. Es verdad, que es difícil cambiar toda la cultura de una organización, pero si realmente consideramos que el trabajo vale la pena es indispensable identificar con los demás si no existen síntomas similares y a la vez comunicar de manera eficiente con los directivos la situación.

La respuesta no está en la renuncia, más bien en la comunicación adecuada y la propuesta que apunta a la mejora. Si dejamos que el estrés laboral o síndrome de burnout sea lo común en la experiencia del trabajo, atentamos contra nuestra propia salud física y emocional.

En CLN, nos apasiona mejorar la vida de las personas y las organizaciones y por eso hemos diseñado un curso especial para el Manejo Efectivo de Estrés Físico, Mental y Emocional, en el cual podrás conocer las formas hecha a la medida de tu organización para la transformación y mejorar de tús colaboradores.

¿Te has sentido agotado por el trabajo? ¡Compártenos tu opinión!

11/05/2015

0 Respuestas en ¿Agotado por el trabajo? Maneja el estrés laboral o burnout con eficacia."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *