CLN

5 tips para ser un gran vendedor

¿Quieres ser un gran vendedor pero no sabes que es lo que necesitas para hacerlo? ¿Crees tener las aptitudes pero te falta explotarlas de manera correcta?

Este artículo menciona las 5 características que hacen a un gran vendedor.

La labor de la venta no es fácil, requiere tener mucha seguridad y facilidad para convencer a la gente en que puede confiar en uno, pero aunque esas sean cualidades que uno tiene por naturaleza, también se pueden ir perfeccionando con la marcha.

Sin embargo, existen cinco cosas que no podemos dejar a un lado si queremos aumentar nuestra productividad como vendedores y lograr nuestra meta.

Ser todo oídos

No solamente se trata de ser cordial con el cliente, el escuchar todo lo que éste nos dice nos puede brindar información importante, sobre sus necesidades, sus gustos, hábitos y con estos datos tenemos mayor certeza sobre que productos podemos ofrecerles o de que manera asegurar la venta.

No finjas

Ya de por si el perfil del vendedor tiene ciertos estigmas de atosigar a los clientes, que hacen que mucha gente tenga un bloqueo durante el primer acercamiento. Por eso es importante sacar a relucir lo mejor de nuestra personalidad y ser naturales, la espontaneidad puede ayudar a aliviar las tensiones que surgieran y a entablar una relación honesta con el cliente.

Vendes productos pero también te vendes a ti mismo

La apariencia de un vendedor también debe comunicar lo que es la marca y sus productos. De nada nos sirve tener buenos productos si la persona que los vende no demuestra profesionalismo o si no es, de cierta forma, atractiva para el público que queremos alcanzar.

¿Sabes qué vendes?

No podemos pararnos frente a alguien y querer convencerlo que el producto que ofrecemos le brindará los beneficios que busca si no lo conocemos a la perfección. Si sabemos cada detalle podemos dar respuesta a todas las dudas o inquietudes que el cliente pueda tener, y darle la certeza de que comprarlo es su mejor opción.

Estar siempre actualizado

Lo hemos dicho en otros artículos, en el mundo de las ventas es innovar o morir, quedarse estático no es una opción ya que los productos, los consumidores, los medios en los que estos se desenvuelven cambian constantemente y si no nos mantenemos a la par, la competencia nos superará en un pestañeo.

27/11/2014

0 Respuestas en 5 tips para ser un gran vendedor"