CLN

5 estrategias para enganchar con los millenials

Los datos son reveladores, según la agencia D´Arriens para el 2020 los millenials representarán el 41% de la fuerza laboral. Es importante, por lo tanto saber gestionar y trabajar con este grupo generacional. La brecha es evidente, sin embargo, las oportunidades de crecimiento muchas.

Los millenials son el grupo que nació entre 1981 y 1995,  se les relaciona por su uso natural de las redes sociales, nuevas tecnologías, medios digitales y la comunicación.

Existen 5 datos principales que nos revelan el comportamiento de los millenials. Es indispensable para todo director de recursos humanos conocer estas cifras:

  • 76% busca oportunidades para aprender dentro del trabajo
  • 70% valora el feedback de sus superiores
  • 72% desean asistir de manera informal a sus trabajos
  • 36% están interesados en trabajar en el extranjero
  • 61% exige que se le respete el horario

Lo peor que podemos hacer es intentar incorporar en los viejos esquemas a los millenials. Te proponemos 5 estrategias para lograr conectar en términos laborales con este grupo generacional.

1. Expandir capacidades laborales 

Los perfiles de puesto son imprescindibles en la empresa. Sin embargo, los millenials están en la ola de los cambios y la innovación. Es importante lograr desafiar con nuevas tareas y conocimientos a este grupo, ya que en muy tiempo van a dominar las actividades. Establecer objetivos y momentos de retroalimentación, es una poderosa estrategia.

2. Fomentar interacción

En las organizaciones hay líneas laborales que definen la estructura. Sin embargo, para un millenial es importante fomentar las relaciones con personas que se encuentran en los diversos niveles de la empresa. Organizar momentos de retroalimentación y charlas con los directivos es una forma de llegar.

3. Trabajo significativo 

El sentido es de mucha importancia para este grupo. Es indispensable hacerles sentir a los millenials que lo que hacen tiene relevancia y un valor significativo. Además, es importante reforzar la pertenencia comunitaria y los procesos de innovación que toda empresa requiere atravesar.

4. Permitir flexibilidad 

La organización demuestra su capacidad de adaptación en los cómo, cuándo, quién, y cómo se espera que el trabajo sea realizado. Se trata de llegar a un acuerdo con los millenials. Hay procesos y realidades que son inmovibles y hay otros que no influyen en la consecución de los objetivos, pero si en el estado y desempeño de los colaboradores. Es importante saber escuchar en este punto. ¡Esta estrategia apuesta por la negociación y por entender lo que realmente es fundamental!

5.Desarrollar liderazgos

Las empresas mejoran cuando logran involucrar a distintas generaciones en su dinámica. Los millenials traen una nueva forma de interpretar la vida, y es en ese conocimiento donde podemos encontrar un universo de áreas de oportunidad y propuestas.

Lejos de buscar adaptar a los millenials en nuestras dinámicas empresariales es necesario conocer sus virtudes y catalizar la energía para los beneficios de la organización. Ubicarnos en estos modelos de relación, suma a la productividad y a las posibilidades del éxito.

¿Qué piensas de la relación laboral que existe en tu empresa con los millenials?

0 Respuestas en 5 estrategias para enganchar con los millenials"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *