CLN

4 tendencias del marketing de contenidos para las redes sociales

Las redes sociales son los mejores termómetros para medir la interacción y los cambios que ocurren en el mundo. Más que nunca se requiere ser innovador y creativo para subirse al pulso de las personas de todos los días. Te comparto las últimas tendencias del marketing de contenidos en las redes sociales

1. Videos en el marketing de contenidos

Producir videos nunca había sido tan económico como ahora. Es importante para toda estrategia de marketing de contenidos utilizar videos. Las razones y los beneficios son muchos. Las principales redes sociales-Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Vine- interactúan con miles de producciones audiovisuales todos los días; crear videos divertidos, amenos, y útiles son los elementos que resultan necesarios para ser relevante en el mundo de las redes sociales.

Te recomiendo que le des un vistazo al artículo:4 formas de usar videos cortos en redes sociales ahí encontrarás pasos sencillos para crear videos relevantes en las redes sociales.

 2. Imágenes de calidad en las redes sociales

Las imágenes son un recurso poderoso para conseguir más tráfico y ventas en tus redes sociales. Así de sencillo. El problema es que las imágenes suelen ser sólo un adorno y no como parte esencial de la estrategia del marketing de contenido.

Desde hacer uso de los testimonios de las personas que consumieron tu producto o servicio hasta la utilización de los hashtags para resaltar ciertas áreas del mensaje visual, todo comunica y forma parte una estrategia de marketing de contenidos en tus redes sociales. ¿Quieres más herramientas? Sigue el enlace.

 3. Calidad  más que cantidad para publicar en redes sociales

Hay algunas ideas erróneas en el marketing, en el que para que una marca sea relevante esta debe invertir y repetir lo más que pueda su mensaje. Sin embargo, en las redes sociales esto no es así, porque la lógica de estos entornos son las relaciones y no el poder como en el primer caso.

El marketing de contenidos apuesta por ser relevante y generador de conversaciones. La calidad es lo que hace posible esto. Las redes sociales reflejan lo que ocurre cada día en la sociedad y si tú contenido vale la pena, tendrás una voz propia en el mundo digital. ¡Escoge el mejor momento de publicar en redes sociales el mejor contenido posible!

4. Ser más humanos para compartir contenido en redes sociales

Este punto es algo polémico. Dedicarnos profesionalmente a las redes sociales tienen muchos beneficios, pero también puede ocasionar un problema en nuestra relación con las personas. Nuestros mensajes tienen que tener una voz amigable, de alguien cercano y no de alguien que sólo quiere vender algo.

Cuando entendemos esta tendencia, es posible tener un mejor contenido en las redes sociales, más relacional, más humano y con mayor posibilidad de enganchar con el usuario.

Si, aún hay muchas cosas que mejorar en nuestras relaciones con los usuarios en las redes sociales. Sin embargo, es importante remarcar la palabra que engloba semánticamente nuestro campo: RED SOCIAL. Es decir, se trata de conexiones con personas de carne y hueso mientras creamos experiencias gratificantes a través de mensajes cercanos y amistosos que llegan al corazón de nuestros clientes, o mejor dicho, de nuestros amigos.

¿Aplicas estas recomendaciones en las redes sociales? 

16/04/2015

0 Respuestas en 4 tendencias del marketing de contenidos para las redes sociales"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *