CLN

4 razones por las que el servicio al cliente es tu mejor inversión

A lo largo de mis años trabajando y fundando empresas en diferentes partes del país, siempre me ha parecido que el tema de la inversión es un tema difícil. Elegir cual es el mejor lugar para colocar tu dinero, es complejo pero necesario para el crecimiento organizacional. Déjame decirte algunas razones por las que la atención y servicio al cliente puede ser una de las mejores inversiones de tu compañía.

Razón1: El Servicio al Cliente contribuye al éxito de tu empresa.

Ron Kaufman, uno de los gurús acerca del servicio al cliente lo define como: el actuar con el fin crear valor para otra persona. Cuando nuestro servicio es inspirador es posible articular relaciones más efectivas con los clientes y por lo tanto de beneficio empresarial.

El mito de que el beneficio sólo es para los clientes en el servicio es una falacia. Ambas lados se ven enriquecidos, quizás en primer momento no sea en términos económicos pero si en intangibles y percepción, los cuales a la larga dicen más que una simple transacción. El servicio al cliente es un generador de valor en ambos sentidos.

Razón 2: El Servicio al Cliente marca la diferencia entre la competencia

Seamos honestos, por lo menos en mi experiencia muchas empresas mexicanas el servicio al cliente deja mucho que desear. Definitivamente muchas se lucen desde el primer contacto, pero otras sencillamente no. Existe una especie de cultura en la que lo que único que importa es sacar el mayor beneficio económico y a la vez no perder nada.

Es adecuado cuidar las finanzas de cualquier organización, pero es aún más importante y fundamental proteger y fomentar nuestras relaciones con los clientes. Si queremos ser la diferencia entre las empresas, el servicio al cliente puede ser a un costo muy reducido el elemento que genere mayor distinción.

Razón 3: El Servicio al Cliente es tu mejor estrategia de promoción

No hay mejor publicidad que la de “boca en boca” y en su sentido contrario también aplica. ¿Cuántas veces no hemos escuchado las historias del pésimo servicio al cliente de nuestros amigos y conocidos acerca de un lugar que visitaron? ¿Estuvimos interesados en asistir? ¡Claro que no!

Si queremos trascender el status quo empresarial nuestro servicio al cliente tiene que ser nuestra una de nuestras principales estrategias de promoción. Cuando la gente habla maravillas de la experiencia y los cómodos que se sintieron en interacción con empresas podemos encontrar un indicador de que vamos por buen camino. El servicio al cliente es más efectivo que miles de flyers.

Razón 4: El Servicio al Cliente reinicia el Ciclo de la Venta

Para todos lo que han tomado o están familiarizados con la propuesta de CLN, “El Ciclo de la Venta” saben que la labor post-venta es fundamental. La razón es que sencillamente logra reiniciar un ciclo que ya en su momento fue exitoso.

A las personas nos encantan las relaciones, sin ellas no podríamos ser, así de sencillo y claro. Por lo tanto, cuando nosotros logramos que un cliente confíe en nuestro producto o servicio, lo mejor que podemos hacer es procurar cuidar esa relación. El servicio al cliente nos permite hacer esto. Está comprobado que es más fácil vender una segunda vez a alguien que ya tuvo una experiencia con la marca a uno que recién nos empieza a conocer.

En CLN creemos que el éxito es posible para cualquier empresa y persona si tiene la preparación adecuada. El servicio al cliente es una de nuestras pasiones, si te interesa más este tema acércate con nosotros y podemos ayudarte para capacitar a tu equipo de trabajo o de forma individual.

¿Por qué otra razón sería importante el servicio al cliente en las empresas? ¡Compártenos tu opinión!

¡Gracias Freepik por la ilustración! 

0 Respuestas en 4 razones por las que el servicio al cliente es tu mejor inversión"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *