CLN

4 pasos para gestionar la cultura empresarial.

La cultura empresarial tiene que ver con el ser y hacer. El crecimiento saludable necesita atender a las necesidades que se generan en la organización y sobretodo en gestionar de forma adecuada lo que ocurre en el interior y exterior.

En este artículo te comparto 4 pasos para definir la cultura de tu empresa.

Primer Paso: Define tu visión como líder

Como el cerebro de la operaciones es fundamental de cierta forma encarnar la razón de ser de la empresa. Es casi imposible fomentar esa cultura empresarial si la cabeza no conoce donde está ubicado. Compartir la visión de la empresa nos permite incluir en la aventura a los miembros de la organización. ¡Definirse es la clave!

Segundo Paso: Mantén una conversación directa. 

Hablar de frente debe formar parte de la manera en como llevamos nuestras relaciones. Pregúntales a tus colaboradores que entienden por la razón de ser como empresa, o acerca de la calidad del producto o servicio que manejan. Es en esas conversaciones es donde puede identificar perspectivas y sobretodo, aclarar y alinear a los miembros con las necesidades de la empresa.

Tercer paso: Crea mensajes visuales

Si tienes muy claro la cultura empresarial procura comunicar de forma efectiva ese mensaje a los colaboradores. Problemas comunicacionales deben ser inadmisibles. Invierte en diseñar esos recursos, los beneficios son muchos.

Cuarto paso: Identifica que es importante para tus colaboradores.

Los mejores lugares para trabajar están relacionados con el nivel engagement que tengan los colaboradores con la empresa o negocio. Identificar que les apasione a los miembros de la empresa puede ser una información vital para conseguir ese involucramiento con la visión de la empresa.

Gestionar la cultura empresarial es una labor de todos los días. Si actualmente te encuentras en un lugar con problemas de identidad te invitamos a que descubres los beneficios de estos pasos.

¿Cómo es la cultura de tu empresa? ¿Cómo la definirías? Comparte con CLN tu opinión.

23/03/2015

0 Respuestas en 4 pasos para gestionar la cultura empresarial."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *