CLN

4 mitos de estudiar un curso en línea

Estudiar un curso en línea para muchos resulta un tema poco aceptado. Se generaliza que los resultados no serán los mismos, que las inversiones no valdrán la pena. Sin embargo, nos equivocamos; muchas de las mejores universidades del mundo se encuentran ofreciendo sus cursos en línea, diversas instituciones se encuentran investigando los beneficios del e-learning y sobre todo, miles y miles de alumnos de todo el mundo están recibiendo grandes beneficios por atreverse a dar un click con más inteligencia.

Veamos los mitos más comunes para estudiar en línea.

Tomar un curso en línea no tiene credibilidad

Existe un prejuicio importante al tomar un curso en línea. Se cree que uno presencial es mejor por el simple hecho de que así ha sido siempre. Sin embargo, es importante recalcar que el curso en línea tienen un valor en si mismo, lo cual lo hace especial y único.

No es lo mismo, efectivamente. Pero la calidad, experiencia, dinámica y desarrollo de competencias y habilidades es totalmente diferente y en muchas ocasiones más fructífera que hacer lo mismo de siempre.

Los cursos en línea no están acreditados

Todo depende de que institución sea la que esté dando el curso en línea. Una organización, instituto, y empresa con renombre siempre será una garantía de un nivel de calidad alto y de excelencia.

Tal como ocurre en el mundo fuera del internet, hay escuelas y centros de capacitación “patito“ y otras que valen mucho la pena, como CLN, por ejemplo.

Cursos sin maestros no aseguran el aprendizaje

Buena parte de la educación ha puesto un énfasis mayúsculo en el maestro cómo el único ente de conocimiento en el aula. Sin embargo, es sólo una forma de ver la educación. Vivimos en un mundo lleno de visiones, y en un curso en línea el asesor/capacitador ya no tiene ese rol protagónico, en muchas ocasiones se encarga de generar el diálogo, la comprensión y la participación comprometida del alumno.

Los cursos en línea son más fáciles

La complejidad depende muchos factores. Lo fácil o difícil de un curso depende del nivel de exigencia de la empresa encargada de dar el curso en línea. Al final el aprendizaje es una responsabilidad personal; cada quien se encarga de que tanto conocimiento quiere adquirir por aquello que está pagando.

Sin duda buena parte de los mitos se pueden aplicar a las escuelas tradicionales y cursos presenciales. Sin embargo, si algo marca la diferencia son las instituciones, empresa u organizaciones que lo imparten. La calidad y la credibilidad se gana con resultados satisfactorios a través de los años.

CLN, ofrece cursos en línea para vendedores cómo tú. Nuestra calidad y credibilidad está respaldada por empresas de renombre en México y República Dominicana. Atrévete a formar parte de la experiencia de capacitación en CLN y el éxito será el primer resultado

¡Empieza la experiencia de tomar un curso en línea con CLN!

06/07/2015

0 Respuestas en 4 mitos de estudiar un curso en línea"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *