CLN

4 ideas del neuromarketing

Las campañas de marketing apuntan a una situación muy en específico: encaminar a una persona a la compra de un producto o servicio. Por eso resulta indispensable para una estrategia conocer el posible comportamiento de un consumidor ¿Cómo se puede lograr esto? La respuesta ha sido desarrollado por el neuromarketing.

La mente es compleja y desconocida para la gran mayoría. Sin embargo, los estudios científicos han logrado encontrar ciertas claves que permiten descifrar los procesos que ocurren a nivel neuronal y aplicarlos en conjunto con el marketing, para realizar una estrategia de ventas con mayor nivel efectividad.

En CLN, te compartimos las 4 principales ideas que se han desprendido de las investigaciones que se han realizado en el neuromarketing.

1. La velocidad de la información.

En el interior de nuestro cerebro tenemos una importante amígdala que regula nuestras reacciones y emociones más viscerales del ser humano. Esta parte del cerebro es más primitiva, y tiene como una de sus muchas características el procesamiento de la información a una velocidad mayor. Un ejemplo de este tipo de reacciones, la encontramos cuando respondemos con cierta violencia cuando alguien nos “avienta” el coche.

Una estrategia de neuromarketing que considera este elemento, procura llegar a cierto nivel de esta amígdala. Las reacciones de los consumidores son más inmediatas y en muchas ocasiones, resolutivas. Las palabras de alto impacto, puede ser un recurso para utilizar de forma básica esta idea.

2.Usar imágenes.

Las percepciones un tanto generalizadas de que, el hombre y la mujer únicamente piensan en sexo, peligro o comida no está muy distante de lo que ocurre a nivel neuronal. Las imágenes son más potentes que los textos, así de sencillo. El nivel de procesamiento de las imágenes es 60,000 veces mayor que el de los textos, y es más, el 90% de nuestros pensamientos son de carácter visual.

Las campañas de neuromarketing deben procurar dejar esa impresión en la mente de los consumidores a nivel visual. Se trata de concebir un posible escaneo con la actividad del cerebro ante una marca.

3. Caras y gestos.

Una de las primeras cosas que aprendemos a leer los seres humanos son las expresiones faciales. Desde el nacimiento estamos realizando esta actividad y esa es la razón por que nos volvemos expertos en identificar en los otros diferentes sentimientos: miedo, alegría y amor.

Los rostros generan empatía, hace que una campaña sea más humana y que sobretodo llegue al corazón de los consumidores. Llamar la atención positivamente puede ser un gancho para alcanzar el éxito desde el neuromarketing.

4. Los colores.

Según algunas investigaciones dentro del 60 y 90% de nuestro comportamiento está influido por los colores. Los diseñadores tienen esto muy en cuenta e intentan desarrollar sus trabajos a partir de esta realidad.

La psicología del color nos permite identificar ciertos significados, el rojo es pasión, el azul genera confianza, y el amarillo ansiedad.Si conocemos esto, podemos adelantarnos al comportamiento de nuestros clientes e influir con responsabilidad en ellos.

Estas ideas del neuromarketing que te hemos presentado son el fundamento de años y años de investigación. Sin duda la complejidad del cerebro y su influencia directa en el comportamiento humano, son temas profundos y de nunca acabar. El cerebro y el marketing tiene una relación muy estrecha, no dejes de considerar estos fundamentos.

¿Qué sabías del neuromarketing? En CLN, queremos conocer tu opinión.

0 Respuestas en 4 ideas del neuromarketing"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *