CLN

4 frases que un vendedor nunca debe decir

Ser un vendedor exitoso requiere de un elemento imprescindible: la actitud. La forma en cómo abordemos nuestra labor de ventas va a definir el resultado.

En este artículo, te queremos compartir esas creencias que tienes que eliminar de tú vocabulario como un vendedor de alto nivel. ¿Estás listo?

 

Yo no soy/estoy

No hay manera más fácil (y ridícula) para limitarnos que decir “yo no soy/estoy…” Es sumamente común escuchar frases como “yo no estoy listo”, “yo no soy bueno para vender”, “yo no soy suficientemente atractivo” y demás. Esta creencia más que una expresión de conocimiento personal es una proclamación de nuestros miedos. Todos tenemos asuntos internos que resolver, pero si eres un profesional de las ventas tienes que tomar la actitud de uno, sentirte cómo uno, y tomar lo que venga con inteligencia y pasión. No será fácil en muchos momentos, pero cuando llegue el éxito te darás cuenta que valió la pena.

Yo soy 

Esta es la creencia de tú aceptas esas cosas que no puedes cambiar. Frases como “yo soy un desastre”, “yo soy un pésimo vendedor”, “yo soy el peor para cerrar ventas” reflejan esta idea. Todo se puede cambiar, sólo tienes que esforzarte. Más que intentar ser alguien más, sé tú mismo y usa eso en tu favor.

No puedo

Con esta creencia te eximes de la responsabilidad de intentar algo nuevo, porque según no tienes la posibilidad de realizarlo. Puede que digas “Yo no me puedo levantar temprano para trabajar”, o “yo no puedo motivarme”. Todo lo que una persona puede hacer, tú también puedes aprender hacerlo. Vale la pena dejar atrás esta frase en las ventas.

Es muy tarde

Con esta creencia nos acomodamos en el tiempo. Expresiones como “es muy tarde para aprender”, hasta el “si hubiera empezado más joven” forman parte de este punto. La verdad es que nunca es tarde para comenzar y aprender algo nuevo, y en las ventas ocurre lo mismo ¡No pierdas más tu tiempo!

 

Ser un vendedor requiere una gran pasión. Si te gusta la comodidad y conformarte con poco, seguramente no te interesará este artículo. Sin embargo, si anhelas mayores ganancias y prestaciones aleja éstas frases de ti. ¿Estás listo para éxito?

¿Cuál de estas frases te resulta más difícil de dejar? En CLN, queremos capacitarte para el éxito.

27/02/2015

0 Respuestas en 4 frases que un vendedor nunca debe decir"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *