CLN

Ventas, los 4 errores más comunes que cometen las empresas.

El mundo de las ventas está en constante cambio y cada día se enfrenta a una situación más competitiva. No se puede seguir usando los manuales de hace ya algunos años, es indispensable la capacitación para mantener el éxito. Más que nunca es necesario evitar cometer los 4 errores más comunes en las ventas.

No vender la solución

Las personas y las empresas compran para solucionar cosas. En las ventas uno de los errores más comunes es presentar las características de los productos por encima de los beneficios reales y tangibles. Esto provoca que el pitch se vuelva algo aburrido y repetitivo tanto para el vendedor como para los clientes potenciales.

¡Concéntrate en lo que verdaderamente puede solucionar tu producto o servicio y de esa manera podrás cerrar más ventas con éxito!

Depender en exceso de la presentación de ventas

Es importante sin duda la presentación en las ventas (en CLN tenemos un curso de lujo para esta etapa en las ventas). Sin embargo, más trascedente y fundamental para un profesional de las ventas es la actitud y lo que él es.

Una presentación de ventas eficaz podrá encaminar muchas cosas en la labor del vendedor. Pero, la preparación, la actitud, el enfoque y pasión por lo que hacemos marca la diferencia entre un vendedor promedio y un verdadero maestro cerrador.

Creer que el precio va a resolver los problemas del cliente

Nadie compra por un precio. Lo que realmente mueve a una persona son las emociones. Si queremos trascender en las ventas debemos cambiar esa idea de que bajando el precio vamos a lograr el éxito.

El precio apela a la parte lógica y matemática de nuestro cerebro, si no le hace sentido no habrá forma de salir de ahí. Sin embargo, llamar a la emoción, inspira y mueve a las personas a la acción en las ventas y en el liderazgo.

No generar urgencia para el cierre

Aunque parezca increíble existen organizaciones y vendedores que no generan la urgencia para lograr más cierres porque creen que es poco ético. ¡Por favor! Si realmente creemos en nuestro producto o servicio, “presionar” no debería ser un problema.

Es imprescindible practicar esta técnica de cierre de ventas; si no lo hacemos corremos el riesgo de resultar incómodos y arruinar todo un proceso que se había encaminado exitoso.

El mundo de las ventas cada día presenta desafíos nuevos, si queremos ser la diferencia en medio de tanto ruido es vital la actitud y pasión por lo que hacemos. En CLN, somos expertos en ventas y nos apasiona que más gente se convierta en profesionales de éxito.

¿Cuáles son los errores más comunes que tú has cometido como vendedor?

0 Respuestas en Ventas, los 4 errores más comunes que cometen las empresas."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *