CLN

3 señales para contratar a los mejores colaboradores

Toda empresa, sin importar su tamaño y éxito se enfrenta a la decisión de seleccionar a su equipo de trabajo. Evidentemente, la tarea es vital para el funcionamiento y crecimiento adecuado de la misma; no sólo se trata de cubrir puestos y actividades, sino de realizar acciones estratégicas que apunten al éxito mediante la contratación de los mejores colaboradores posibles.

Existen 3 señales para contratar a los mejores colaboradores según la experiencia de CLN, las cuales son indispensables para lograr que los mejores firmen y sumen al desarrollo de la empresa.

Hambre por trascender y hacer la diferencia

Suena algo obvio que para contratar a los “mejores” sea necesario buscar este punto. Sin embargo, existen preguntas que nos pueden mostrar que tan preocupados se encuentran por el crecimiento. Cuestionamientos básicos como ¿Qué libro estás leyendo? ¿Cuál es el último curso que tomaste? ¿Te encuentras subscrito a alguna revista, podcast, sitio web que te mantenga actualizado en tu área de especialización?

Admito que la última quizás es demasiado. Pero en realidad, nos mostrará mucho acerca de los hábitos del colaborador. La selección de personal es una labor vital, al final los colaboradores son los que construyen con sus acciones a la empresa en el día a día. Elegir a los mejores no es tarea fácil, pero si necesaria.

Valores y filosofía empresarial

Una de los razones del gran éxito de Apple consistió en haber logrado contratar a personas que estaban en sintonía con los valores y filosofía de la empresa. Las personas y las organizaciones de cualquier nivel tienen una manera de ver la vida e interpretarla. Más que buscar a las personas más adecuadas para ejecutar cierta función, debemos ir tras de aquellos que viven y que encarnan su labor. 

Algunos de los beneficios de una correcta alineación de la filosofía empresarial con la de los colaboradores son:

  • Mayor participación en las mejoras de la empresa
  • Mayor sentimiento de satisfacción por el trabajo
  • Mejor desempeño por las actividades realizadas
  • Actitud proactiva
  • Generar liderazgo
  • Innovación

Conoce sus pasiones

Es muy importante entender que un colaborador es una persona con pasiones, anhelos, sueños y miedos. Es verdad que a la empresa le interesan que realizan primordialmente las funciones por las cuales es contratado de una manera adecuada. Sin embargo, para que esto ocurra es importante conocer quién es esa persona más allá de las paredes del trabajo.

¿Cuáles son tus pasatiempos? ¿Cuál ha sido el momento más significativo de tu vida? ¿Cómo es tu relación con tu pareja e hijos? Son ideas y puntos claves para conocer mejor del otro, y comprender si es lo mejor tanto para la empresa como para el candidato la selección en el nuevo trabajo.

En CLN, nos apasiona. Por lo tanto, hemos diseñado un curso que te enseñara cómo hacer que los mejores firmen para tu empresa. Contáctanos y seguramente podremos ayudarte a trascender.

0 Respuestas en 3 señales para contratar a los mejores colaboradores"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *