CLN

3 reglas de oro para cerrar la venta

Una de las partes más complejas del ciclo de la venta es el cierre. En mi experiencia en el mundo de las ventas existen algunas pautas básicas para ser un cerrador exitoso. Por ese motivo he preparado este artículo con 3 reglas de oro para cerrar la venta.

Preguntas clave para cerrar la venta

Una vez que has realizado una pregunta fuerte de cierre, es imperativo obtener una respuesta por parte de tu cliente. Algunos ejemplos de preguntas para cerrar una venta:

  • ¿Qué paquete te gustaría llevar hoy?
  • ¿Le puedo dar la bienvenida al (producto/servicio/compañía)?

Es una excelente idea cuidar y prestar atención en tu postura corporal para cerrar la venta. Relájate un poco y cuando realices la pregunta de cierre, espera y no intimides a tu cliente. Existen miles de historias de profesionales de las ventas esperando 1,2 y hasta 5 minutos para obtener la respuesta de nuestro cliente.

Reserva información valiosa para cerrar la venta

Resulta vital guardar cierta información extra para cerrar la venta con éxito. Una vez que tenemos un “no” como primera respuesta, la única forma para retomar el proceso del cierre de la venta sin parecer desesperado, es añadiendo información que pueda ser de un beneficio real para nuestro cliente

Uno de los errores más comunes que comenten los vendedores, es que cuando se presentan las objeciones de los clientes se olvidan de los beneficios del producto y le muestran al cliente el precio más bajo posible; en muchas ocasiones la objeción no tiene nada que ver con los números.

¡Ten paciencia y resérvate un poco de información valiosa para cerrar la venta con éxito!

La venta no se cierra hasta que se cierra.

Muchos vendedores piensan que las ventas son como una ruleta en la cual se cree que el siguiente cliente será mejor que el último. Esto suele ser contraproducente, ya que suelen no concentrarse en la persona que tienen al frente y en su labor de venta.

Un profesional de las ventas nunca ejerce presión en el cliente sin embargo su capacidad para emocionar a las personas y manejar con inteligencia las objeciones, producen esa tensión en el cliente. Los mejores cerradores son las personas que manejan un nivel de presión alto y sus clientes ni siquiera lo notan.

No me cansaré de decirlo, un profesional de las ventas requiere más que simple carisma necesita preparación. ¿Quieres convertirte un experto en cierres? En CLN hemos preparado un curso especial para cerrar la venta. Pregunta por las promociones y atrévete a trascender.

 

29/05/2015

2 Respuestas en 3 reglas de oro para cerrar la venta"

  1. Thank you Smith. We are glad to sharing. Now, help us and share the content.

  2. Smithd449 dice:

    Howdy very nice web site!! Guy .. Excellent .. Superb .. I’ll bookmark your web site and take the feeds additionallyI am glad to search out so many helpful info here in the put up, we want develop more techniques in this regard, thanks for sharing. ggdeaffeddecbdck

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *