CLN

3 puntos básicos para el servicio al cliente

El servicio al cliente es un elemento que muchas empresas suelen descuidar. Las razones son muchas y algunas hasta justificadas sin embargo, nada es más poderoso para ganar una relación a largo plazo que un cliente satisfecho.

Es importante reconocer que los posibles clientes, tienen más opciones que nunca en cuestión de productos o servicios. Y que quizás, lo que vaya a marcar la diferencia entre la elección de compra, sea las experiencias que escuchen de otras personas.

Es por eso que en CLN, queremos compartirte 5 puntos básicos para brindar un servicio al cliente de primer nivel.

1.Lo más importante es el cliente.

¿Cuántas veces hemos oído la frase “el cliente siempre tiene la razón”? ¿Qué tan cierta y aplicable es para nuestros días? No se trata de generar discusiones, ni peleas. La relación con tús clientes como empresa debe ser ganar-ganar. La razón de existir de una organización son las personas, si pierdes la vista de esto difícilmente podrás trascender en el mercado.

2. Sorprende al cliente.

Un buen servicio al cliente, no se trata sólo de escuchar quejas, reponer productos con problemas. Se trata de ir más allá. Sorprende al cliente, ponte en el lugar de el y conoce sus gustos y aficiones. Quizás por ahí puedas ingeniarte algo, para transformar una experiencia amarga en algo digno de contar a los demás.

3. Cumple tus promesas en el servicio al cliente

A nadie le gustan las mentiras, y esto mismo se aplica en la atención y servicio al cliente. Ser honestos, ofrecer disculpas y hablar de lo que la empresa realmente puede y va a hacer es lo mejor. Errar es parte de nuestras experiencias humanas y empresariales, sin embargo ser tercos en las posturas y prometer para calmar las aguas, sólo afectan más la situación.

La atención y el servicio al cliente puede ser una de tus mejores cartas de presentación y recomendación en el mercado. En los procesos de tús productos o servicios es posible que ocurran fallos, pero si procuras darle a tus clientes lo mejor seguramente, las experiencias incómodas se convertirán en dignas de presumir y contar. ¿Qué mejor publicidad, no?

¿Qué experiencia memorable tienes con el servicio al cliente? Comparte tu historia con CLN.

0 Respuestas en 3 puntos básicos para el servicio al cliente"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *