CLN

3 principios fundamentales del servicio al cliente

Si tienes un producto calidad y no tienes un servicio al cliente del mismo nivel,

¿Adivina qué es lo que no tienes? Muchos clientes. Si estás buscando competitividad y crecimiento en tu negocio el servicio al cliente es la respuesta.

Sea lo que sea cuando tenemos una buena experiencia la compartimos. Es parte de nuestra forma de ser como humanos, queremos que la gente que queremos vivan eso que nos hizo pasar un momento maravilloso. Y si ocurre lo contrario, también lo diremos y quizás con más fuerzas. Todo esto, nos guste o no, se aplica en los negocios y específicamente en la atención y servicio al cliente.

En CLN te compartimos 3 principios fundamentales que harán que el servicio al cliente que realices sea inolvidable.

1. La experiencia trasciende el precio.

Existen dos preguntas que definen la compra: 1. ¿Tengo suficiente dinero? 2. ¿El producto va mejorar mi situación actual? Con la primera opción la única estrategia que puedes manejar es la del descuento. Sin embargo, en el segundo caso estás abierto a realizar un servicio al cliente inolvidable y redituable para la empresa.

2. Los clientes aman hablar

Nos encanta compartir nuestras experiencias buenas o malas, y en cuestión del servicio al cliente también sucede lo mismo. Platicar aquello que nos emocionó y que nos molestó demasiado forma parte de nuestra forma de interacción humana. Dependiendo de que tan en serio te tomes la experiencia del usuario, será tu éxito o fracaso en el servicio al cliente.

3. El poder de las redes sociales 

En días pasados, la posible mala experiencia de un cliente no pasaba más de unos comentarios en los círculos cercanos. Sin embargo, en nuestros días las redes sociales han potencializado la mala historia que pueda tener un usuario con un producto o servicio. Las empresas necesitan pensar dos veces si no quieren invertir en el servicio al cliente.

El entorno social nos indica, que más que nunca la atención y el servicio al cliente requiere mayor profesionalización y humanismo. La empresa que de una imagen en la publicidad de sus productos o servicios y muestre otra en sus tratos con las personas, se aproximará al olvido de aquellos que la construyen día a día, sus clientes.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia has tenido en la atención y servicio al cliente? Tú opinión nos resulta fundamental.

 

03/03/2015

0 Respuestas en 3 principios fundamentales del servicio al cliente"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *