CLN

3 preguntas para iniciar una empresa

Existe la idea general que la hora más productiva del día siempre es en la mañana. Sin embargo, nuestra capacidad de dar resultados no depende de los rituales cotidianos. Y también siendo honestos, el éxito de una empresa en muchos casos no radica en lo productivo.

No se trata de confundir a nadie, pero la productividad en las empresas se relaciona más con la eficacia; es decir, con la cantidad de procesos, servicios, y productos que se puedan realizar en el menor tiempo posible y con la mayor calidad. La idea es buena, pero el éxito de una empresa no estriba sólo en eso.

La verdadera clave del éxito, se relaciona con la innovación y la creatividad. Existen miles de empresas que hacen lo mismo que todas, que se volvieran “expertas” en copiar productos con materiales de menor calidad y así manejar precios más bajos.

Para que tú negocio no sea la copia de la copia, considera las siguientes preguntas enfocadas en el desarrollo de las empresas:

¿Qué problemas resuelves?

Pensemos en un caso de éxito: los celulares inteligentes. Si, muchas empresas hoy en día tienen una oferta de estos dispositivos sin embargo, éstas lograron entrar al mercado porque resolvieron algo. Quizás ames mucho lo que haces en tu negocio, pero si tú producto o servicio no soluciona una práctica social, difícilmente tendrá éxito.

¿Cuál es tu valor?

Con esta pregunta apelamos a la originalidad y a lo que hace especial a una compañía. Es necesario resolver algo, pero también hacerlo con la propia firma y sello. Las empresas que sobresalen, lograr imprimir su esencia y valor en todo lo que hacen. Se consideran especiales, porque hacen cosas distintas a la mayoría.

¿Cómo te acercas a los clientes?

Las personas son encargados finales del éxito de un negocio. Saber llegar directamente al corazón con un producto o servicio original y creativo facilita mucho el camino al éxito. Las empresas que no sepan acercarse y por lo tanto relacionarse con sus clientes, hacen imposible cualquier crecimiento y desarrollo.

Cada año miles de empresas se cierran alrededor del mundo, las razones pueden ser muchas. Y aunque no exista una fórmula para el éxito, plantearte estas preguntas aclara las perspectiva y sobretodo, el camino hacia nuestros sueños empresariales.

 

¿Cuál es el sueño de tú nueva empresa?

 

0 Respuestas en 3 preguntas para iniciar una empresa"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *