CLN

3 pasos para ser el mejor vendedor de la era digital

El internet, las redes sociales, los medios digitales, han hecho que los clientes cambien sus hábitos de consumo, por lo tanto las marcas deben adaptarse y transformar su proceso de venta.

La llegada de las nuevas tecnologías de comunicación ha transformado nuestra vida en todos los niveles, sociales, personales, políticos e incluso en la forma en la que llevamos a cabo nuestro trabajo y modelos de negocios.

A veces este cambio nos  ha acercado a públicos que antes no teníamos acceso, beneficiando nuestras ventas, pero también debemos considerar que el  hecho de no estar de frente al cliente puede, muchas veces, complicar el proceso que normalmente realizaríamos para lograrlo.

La comunicación ha cambiado y los medios para llevarla a cabo pueden ser muchos. Ahora lo que tenemos que hacer es trasladar toda nuestra investigación del mercado al mundo digital y con ella desarrollar una nueva estrategia, distinta a la que usamos para los medios tradicionales.

A continuación enlistaré una serie de pasos a considerar antes de trasladarnos al gran aparador digital.

1.- El cliente digital vs el cliente real

Conocer el estilo de vida de nuestros clientes en el mundo virtual es esencial. El acercamiento no se desarrolla de la misma manera, puede ser que una persona prefiera comprar un teléfono celular en línea luego de ver un vídeo con toda las especificaciones del producto, que escuchar en persona al vendedor en la tienda,  ¿por qué? porque en el sitio puede encontrar toda la información e incluso comparar.

Nuestros mercados son distintos,  nuestras estrategias tienen que serlo también.

2.- Cada red con su estrategia

Una vez que hayamos analizado nuestro mercado digital sabremos en que medios se mueven y de que manera se comporta la audiencia en las principales redes sociales. Pensemos que son países distintos, por lo tanto la interacción y los temas de conversación  no serán los mismos para todos.

3.- Los dispositivos inteligentes pueden ser nuestro propio vendedor móvil

3 pasos para ser el mejor vendedor de la era digital

Con el internet móvil y los smartphones tenemos un módulo de información y ventas en la bolsa de cada persona, por eso es importante cuidar los siguientes detalles para tener una estrategia exitosa.

– Hacerlo fácil y cómodo. Ya no tenemos que ir a la tienda y perder el tiempo buscando lo que queremos, ahora los consumidores podemos buscar en nuestro propio celular y comprarlo al instante con cargo a nuestra tarjeta.

– El lugar en donde estamos. Ahora podemos ofrecer una atención especifica a la ciudad o colonia en la que está el cliente. Incluso podemos manejar promociones gracias a la geolocalización, dando esa sensación de personalización en el servicio.

– Antes de comprar, siempre comparar. Cuando uno mira un anaquel de productos en el supermercados nos encontramos con muchas marcas que ofrecen lo mismo a diferentes precios, ¿qué hacemos los clientes digitales? sacamos nuestro celular y buscamos en internet información al respecto, comparamos productos y elegimos el que tiene mejores reviews. Lo que tenemos que hacer como marca es ser conscientes de esto y tener nuestra información en fuentes confiables.

Estos son sólo algunos pasos para hacer que tu transición al mundo de las ventas digital sea más sencillo, pero también exitoso. Poniendo especial atención a los detalles que aquí menciono, podrás comenzar a ver la expansión de tu negocio a las franquicias virtuales.

28/11/2014

0 Respuestas en 3 pasos para ser el mejor vendedor de la era digital"