CLN

3 pasos para conseguir engagement en redes sociales.

Llegar al corazón de las personas es el objetivo principal de las marcas en recientes años. Los beneficios de esto son muy grandes y pueden resultar en ganancias importantes para las empresas. Las redes sociales son nuestras aliadas a la hora de llegar a la emoción, y con esto hacer posibles relaciones estrechas y profundas.

El engagement trata acerca de eso, de crear la fidelidad y motivación necesaria para que los miembros de nuestra comunidad, sientan, defiendan y sigan a la marca. A través de las redes sociales podemos desarrollar estrategias que mejoren nuestras relaciones con nuestros clientes.

El estudio Retail Index de Engagement Labs, ha encontrado algunos patrones que siguen las marcas exitosas  para tener un alto nivel de engagemet en las redes sociales.

  • Lo que se hace en Redes Sociales

Este punto es alentador. Se suele pensar que el engagement sólo es posible cuando una marca es un gigante y tiene una inversión impresionante de publicidad. Sin embargo, por encima de la marca en sí, lo que cuenta es la actividad y calidad de lo que se hace en las Redes Sociales. El contenido una vez más, es el rey en este caso.

Las marcas que apuestan por un contenido genuino y original, inspirador y divertido logran superar a aquellas que quizás son en nombre más “importantes”, por el simple hecho de que en las Redes Sociales lo que importa es la gestión de la comunidad y las relaciones de calidad.

  • Defínete

Tener un tema, ser alguien, conocer quién eres cómo marca o empresa en las redes sociales es un punto importantísimo. Establecer una voz e imágenes acordes a tu discurso transforman la percepción del corporativo en algo más humano y accesible. El dicho popular “poco aprieta el que mucho abarca”, resuena en esta idea.

No importa qué es lo que hagas, pero ten conocimiento de quién eres y que tu forma de comunicación es congruente con eso. Tanto en las redes sociales y como en las relaciones diarias, el caos no resulta un lugar deseable para las personas.

  •  Sé genuino

Este punto es quizás el más difícil y en donde radica buena parte del éxito. Debemos aceptar que muchas marcas y empresas se dedican más o menos a lo mismo. ¿Cómo lograr destacar entre tantas voces? ¿Cómo llegar al corazón de las personas a través de las redes sociales?

La innovación y la creatividad no sólo es tarea para el desarrollo empresarial, es imprescindible aún para nuestro manejo de redes sociales. Salirse un poco por la tangente, intentar ser diferente, probar con nuevas formas de interacción pueden ser la diferencia entre una red que está “bien” a una que logra conectar con el corazón y ser relevante para las personas.

Las redes sociales presentan su propia complejidad sin embargo, no es un territorio indomable y muerto. Los beneficios que podemos conseguir en nuestro entorno y comunidad son inmediatos, si trabajamos con esfuerzo, innovación y calidad.

¿Qué hacen en las redes sociales de tú empresa? ¿Están generando engagement con su comunidad? En CLN, queremos escucharte.

0 Respuestas en 3 pasos para conseguir engagement en redes sociales."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *