CLN

3 lecciones de Steve Jobs para los emprendedores

“Quiero dejar mi marca en el universo.”

Steve Jobs.

El fundador de Apple, Steve Jobs, es posiblemente uno de las mentes más brillantes que han existido. Además de fundar una compañía exitosa, introdujo nuevos cambios en el comportamiento social. Sin duda, es uno de los mejores ejemplos que tenemos para el desarrollo de los emprendedores.

Muchas son las cualidades que tuvo con referencia a su visión de la empresa. Sin embargo, hay 3 puntos que podemos destacar en su transito de la vida y nos ilustran que todos aquellos que son emprendedores, requieren no sólo tener las ganas de hacer algo.

El mercado no te puede decir sus necesidades

Las personas pueden decir muchos cosas acerca de lo que quieren, pero no de lo que necesitan. Y la razón de esto, es que los emprendedores exitosos son capaces de crear, invertir, dirigir esos productos o servicios que satisfacen las necesidades y que van más allá de lo que el mercado puede verbalizar. Si en los 70´s se hubiera cuestionado a las personas si necesitaban una computadora personal, la respuesta hubiera sido no. El tiempo le dio la razón a Steve.

Los expertos no siempre están en lo correcto.

Los expertos son bueno para decir el estado actual del arte. También para señalar los posibles errores que existan en una compañía. No obstante son las personas las que te pueden decir más acerca de las posibles rutas. Esto no contradice el primer punto, se trata de observar a los prospectos, acercarnos a sus hábitos diarios, y con eso encontrar esas ideas que levantarán a los emprendedores.

El cambio está en la próxima esquina. 

Nadie que haya logrado el éxito con una empresa puede mantenerse en el mucho tiempo. Y la razón no es que haya fracasado sino que el mundo está en constante cambio.

Apple logró esta perspectiva con Steve Jobs, la empresa se ha mantenido porque ha logrado actualizarse e incorporar nuevas formas de ser en sociedad.

 

Quizás aún no hemos alcanzado a comprender el gran legado de Steve Jobs. Sin embargo, si podemos encontrar en su persona un ejemplo exacto del significado de emprendedor: alguien que además de tener una gran idea, tiene un visión que abarca toda la experiencia humana.

¿Quién es tú ejemplo como emprendedor? Nos encanta conocer las opiniones de nuestros lectores.

0 Respuestas en 3 lecciones de Steve Jobs para los emprendedores"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *