CLN

3 ideas para iniciar una Startup desde cero

Una startup es una pequeña o mediana empresa de reciente creación con un enfoque especial a la tecnología. Hay muchas cosas interesantes en esta propuesta que ha revolucionado el sector económico mundial. En CLN te dejamos 3 ideas fundamentales para hacer posible una startup desde cero.

 1. Encuentra tú pasión y empieza tu Startup

Mark Zuckerberg, es un ejemplo clásico para todo aspirante a emprender una startup. ¿Qué fue lo que hizo? Sencillo, encontró un área de oportunidad que lo involucraba personalmente. Y esta forma de iniciar, también la encontramos en los grandes empresarios de nuestro tiempo Steve Jobs, Bill Gates, Jeff Bezos, etcétera.

Si algo no nos apasiona difícilmente lo vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Seguramente, si eres alguien que quiere iniciar una startup  existe algo que te mueve y que quieres cambiar. Lo único que te puedo decir, es que sigas ese ideal y busques la manera en que sea redituable. La clave para el éxito sólo depende de nuestra pasión y esfuerzo por nuestros proyectos. 

2. Realiza un estudio de mercado para tu Startup

Si el primer punto es muy idealista y muy soñador este nos ayuda a poner los pies sobre la tierra. Toda startup que quiera sobrevivir a la prueba de los dos años, requiere conocer perfectamente su nicho, las personas a las cuales va dirigido el producto que se desarrolla, las posibilidades de crecimiento, y los posibles retornos de inversión.

Es la parte dura, lo sé. Pero si queremos hacer posible nuestros sueños, requerimos aplicar este conocimiento en eso. Existen muchas razones por las cuales una empresa fracasa, sin embargo conocer esos datos del mercado aumenta nuestras posibilidades de éxito y sobrevivencia de nuestra startup.  

3. Mantén tu Startup en constante innovación

El despegue siempre va ser costoso por muchas razones y motivos. Sin embargo, el mantenerse es una labor compleja que requiere un nivel máximo de excelencia. La startup que pretenda continuar en el gusto de su mercado, requiere aplicar una característica propia de este tipo de empresas: la innovación.

Si dejamos atrás esta constante mejora, adecuación del producto, y exigencia de calidad caeremos como empresa en un ciclo que tenderá a la falta de productividad e ingresos. Cuando una startup logra esa dinámica de innovación, es posible imaginar mejores retornos de inversión y trascendencia.

Desde CLN, te animo a que sigas esa idea que te mueve profundamente y lo materialices en esa startup que anhelas. El camino no es de rosas, pero si de esfuerzo, dedicación y pasión por lo que haces y sueñas.

¿Qué ideas se te ocurren para iniciar una Startup desde cero?

0 Respuestas en 3 ideas para iniciar una Startup desde cero"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *