CLN

3 Ideas claves para formar un equipo de trabajo.

Logra que tu empresa sea más productiva siguiendo las 3 ideas clave que te presentamos para formar un equipo de trabajo sólido y comprometido.

Las empresas saben que formar un equipo de trabajo comprometido y de ensueño es de vital importancia para lograr su éxito. Por eso nunca escatiman en tratar de firmar a los mejores para desarrollar funciones en su interior. Si estás comenzando con una organización o ya tienes una que va en crecimiento, CLN te comparte 3 ideas claves a tomar en cuenta.

Ten claridad en tu filosofía.

Este punto es de suma importancia. Cuando olvidamos quienes somos y cuál es nuestra razón de ser como empresa sencillamente, nos aproximamos al fracaso empresarial. Cuando alguien nuevo se incorpora al equipo de trabajo, es fundamental conocer si sus ideales y posturas acerca de la vida coinciden o no con la empresa que manejamos. No se trata de negar la personalidad de los posibles colaboradores, sino de lograr reunir un equipo que de manera más natural persiga los mismos fines de la organización.

Establecer metas con reconocimientos.

Mientras los colaboradores observen que progresan en sus actividad y que reciben un reconocimiento por lo mismo, será más fácil conformar un equipo motivado, unido y que conoce cual es su razón de ser dentro de la empresa. En cambio, si nadie nota la labor que realiza un colaborador difícilmente se logrará tener un equipo en el cual haya armonía en los distintos niveles del organigrama.

Cultura de innovación.

Es muy común conocer lugares donde la resistencia al cambio es la norma. Pensar que lo que ha dado éxito en un momento, lo será para siempre es cometer un error fatal. Estar abiertos a transformar y renovarse es una señal de una empresa y equipo saludable. Fomentar entre los miembros de un equipo laboral esta idea, propicia un gran ambiente y una mejor participación en la consecución de los objetivos de la empresa.

No se trata de desechar el pasado, o el hecho de “cambiar por cambiar” sin embargo, como todo lo que ocurre en la vida, las cosas y personan cambian y eso incluye también a las empresas y los métodos con el cual realizan su producto o servicio.

Abrirse y tener una cultura de innovación dentro de una organización, es muestra de que esa empresa quiere ser relevante en la sociedad y sobretodo, ir con sus clientes en los cambios del día a día. Cuando los colaboradores notan esta dinámica en el interior, se consideran a si mismos con mayor valor, aportación y creatividad en la empresa.

Tener un equipo de trabajo soñado, no es tarea sencilla ni indispensable para realizar la labor de una organización. Pero, dejar esto relegado como una buena idea poco alcanzable con la realidad laboral, es caer en una falacia. Es posible que ya contemos con grandes colaboradores, sólo necesitamos limar algunas aristas, motivar y dar apertura a la innovación para conseguir en nuestra empresa, un verdadero Dream Team.

Si tú o tu empresa están pasando por un proceso de mejora como el que aquí te mostramos, nos encantaría que compartieras tu opinión con nosotros.

0 Respuestas en 3 Ideas claves para formar un equipo de trabajo."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *