CLN

3 habilidades fundamentales en el liderazgo

En la actualidad, existen cientos de materiales y cursos que exponen las cualidades que son necesarias en el liderazgo. Sin duda, cada uno de ellos aporta desde posturas diferentes lo que resulta indispensable en el arte de ser un líder.

En nuestra experiencia, hay 3 puntos elementales que son importantes para todos aquellos que desempeñen los roles del liderazgo de una empresa o un grupo.

 

Habilidades fundamentales para el liderazgo

 

1. Desarrollan al equipo 

En el liderazgo, no resulta indispensable saberlo todo acerca de las funciones, procesos y roles que ocurren en la empresa. Sin embargo, lo que si es relevante es la habilidad de sacar lo mejor de cada miembro.

En este sentido, el líder logra elevar el desempeño y resultados de los que forman al equipo laboral. La razón de esto es sencilla: entiende que cada persona tiene un potencial extraordinario y que puede ser desarrollado.

 

2. Son de inspiración

Los líderes cuentan con una gran visión y con objetivos trascendentes. Sin embargo, también tienen la habilidad de comunicar de tal forma que llevan a las personas a actuar.

En el liderazgo, apelar a las emociones y corazones de los miembros del equipo con historias, imágenes y metáforas resulta la mejor manera de mover e inspirar a un grupo de personas.

 

3. Son auténticos

Los grandes líderes saben perfectamente quienes son. Es muy fácil tener estereotipos en el liderazgo, y resulta esto positivo de cierta forma. Sin embargo, cada persona sólo podrá llegar a ser un líder exitoso siendo quién es.

Bill Gates, Steve Jobs, Henry Ford, Walt Disney y más fueron grandes porque sencillamente fueron fieles a sí mismos. El liderazgo es un trabajo de autor.

Inspirar, sacar lo mejor de las personas y ser auténticos no son las únicas habilidades de un líder. Sin embargo, si resultan fundamentales para lograr dirigir nuestra empresa y liderazgo al éxito y al desarrollo.

¿Cuáles son tus habilidades tienes como líder?

19/03/2015

0 Respuestas en 3 habilidades fundamentales en el liderazgo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *