CLN

3 errores del desarrollo empresarial en México

Ser empresario en México es un tema complicado. Los datos muestran que 8 de cada 10 negocios cierran antes de los 2 años. ¿Cuáles son las posibles rutas de acción para cambiar esa realidad del desarrollo empresarial nacional? ¿Por qué ocurre esto?

El desarrollo empresarial es de mucha importancia y vitalidad para un país. Es a través de esta actividad social que se posibilita el avance y movimiento de la economía, sea posible la creación nuevos empleos para la población, se diversifiquen los productos y servicios, y aumente la competitividad y productividad en diferentes niveles y áreas.

Los datos del Global Entrepeneurship Index 2015 muestran 3 grandes errores en el caso del desarrollo empresarial en México. En CLN te compartimos estas áreas de oportunidad.

1. Falta de innovación

 Se estima que 9 y 12 por ciento de los producto o servicios que ofrece una empresa, no resultan en novedad para los clientes. La innovación es un área poco explorada en el caso mexicano.

Los datos siguen. Se considera que el 72 por ciento de las actividades realizadas por una empresa, son las mismas que lo brindado por otras. La competencia en ese sentido, es enorme y difícil para el desarrollo empresarial. Y no está demás indicar, que la mayoría no utiliza tecnología nueva.

2. No implementar un plan de acción.

La planeación resulta fundamental para todo negocio. Existen muchos beneficios de distinto índole en la realización de uno, desde la posibilidad de mirar diversos escenarios económicos hasta como establecer la dinámica más adecuada para los procesos o servicios.

Es muy positivo en el desarrollo empresarial, tener esas ganas de hacer algo. Sin embargo, en el caso de México muchas veces se carece de esa preparación intelectual que permite vislumbrar el posible camino de la empresa.

3. No traspasar las barreras locales.

El tercer problema que se tiene en el desarrollo empresarial mexicano, es que 9 de cada 10 negocios sólo se preocupan por el mercado local. Lo que significa, que muy pocas empresas estén haciendo el salto a otros estados de la república y en otros países.

La exportación es un punto débil en las empresas mexicanas. Sin embargo, los nuevos escenarios digitales que permiten realizar actividades y contacto con posibles clientes de forma electrónica, es un área de oportunidad a bajo costo para expandir el mercado meta.

En CLN te animamos para que tú como empresario no cometas estos errores. Y que sobretodo, te atrevas a hacer los cambios que hacen la diferencia en los negocios. El desarrollo empresarial en México es complicado, sin embargo si es posible ser exitoso y ser esa diferencia en el panorama local y nacional.

¿Cómo es tú empresa? ¡En CLN queremos conocer qué haces para ser diferente!

0 Respuestas en 3 errores del desarrollo empresarial en México"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *