CLN

3 elementos de todo emprendedor

El término emprender tiene diferentes enfoques sin embargo, todos coinciden en la idea de iniciar algo-negocio, organización, actividad- a pesar de los peligros y obstáculos del entorno. En este sentido, todo ser humano tiene anhelos y sueños tanto para sí mismos como para sus más cercanos. ¿Cuáles son los elementos que conforman el espíritu de todo emprendedor?

El emprendedor se hace según muchas circunstancias y decisiones que acontecen en su vida. Es más, el prolífico autor Malcolm Gladwell menciona que para que un hombre sea exitoso en lo que hace requiere invertir cerca de 10,000 horas realizando lo que le apasiona, y este dato lo encontró después de investigar en la carrera de Bill Gates, Steve Jobs, y The Beatles.

Sin duda, hay ciertos aspectos que se repiten en cada emprendedor exitoso y que es necesario seguir si pretendemos realizar nuestros sueños y anhelos más profundos y trascendentes.

“Quemar tus barcos”

La historia nos relata que cuando Hernán Cortés se aventuró a la conquista de México una de las decisiones más trascedente que tomó fue la quema de sus naves. Con esto le dejaba claro a la tripulación que no había forma de regresar si no era con la victoria. El emprendedor apuesta todo por lo que le apasiona. No se trata de hipotecar la casa y vender las propiedad, si no de dar nuestra actitud, tiempo, y recursos por aquello que mueve nuestro interior.

Valentía

En muchos momentos el emprendedor de todo negocio u organización parece válgame el término un “loco”. Y la razón es que en el momento cuando inicia algo todavía no tiene ningún resultado. En este sentido, la valentía es lo que hace posible mantener esos primeros impulsos para sacrificar lo que sea necesario en pos del ideal. Tal como lo decía Mark Twain: “Un hombre con idea es un loco hasta que triunfa”.

El cambio para el emprendedor

Albert Einstein tenía una frase de suma utilidad para el emprendedor: “No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”. Es importante realizar cambios para alcanzar el éxito, hacer lo mismo produce los mismos resultados y problemas. Las empresas más innovadoras son las que saben otorgar un mayor valor al usuario en un costo justo.

Ser un emprendedor en cualquier área y situación siempre tendrá sus dificultades y obstáculos. Es muy posible que el éxito no sea en el primer negocio, pero si la pasión por hacer algo, por cambiar las casos y mejorar el mundo seguramente existe, los frutos llegarán tarde o temprano.

En CLN nos encanta conocer a nuestros lectores por eso, ¿Quién es el emprendedor que más inspira tu vida?

0 Respuestas en 3 elementos de todo emprendedor"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *