CLN

3 Consejos para realizar un cierre de ventas irresistible

Más de 36 millones de personas vieron en la pasada entrega de los Oscar la actuación de Lady Gaga. La Academia Cinematográfica reaccionó con una ovación de pie después del tributo a Julie Andrews que realizó la cantante, ¿Qué fue lo que causó tal respuesta? En dos palabras: compromiso y confianza.

Podemos mencionar que Lady Gaga no se detuvo a observar si su audiencia la estaba aceptando, ni a mirar si asentían con la cabeza su interpretación ¡No! Su actitud fue completamente otra. Dejó que su voz fluyera con todo su poder, que lucieran sus tatuajes y todo lo que sencillamente ella es…

Para nosotros como vendedores ¿Qué relación puede tener un cierre de ventas con la actuación de Lady Gaga? Sencillo. Más que otro factor para lograr ventas, lo que realmente requerimos es ese mismo compromiso con nosotros mismos, esa confianza aprueba de balas.

Hay 3 reglas que he seguido en mis años como vendedor para lograr el cierre de ventas que deseaba, te los comparto a continuación.

Controlar los nervios

Investigaciones demuestran que cuando mostramos nerviosismo, solemos parecer menos auténticos y confiables. Si resistimos la tentación de interrumpir o acelerar el cierre de ventas, nos acercamos más a lo que como vendedores estamos buscando. En esos pequeños detalles es donde radica la diferencia de un gran maestro.

Manejar el tono de voz

La inseguridad produce un efecto inconsciente en nuestra voz: empezamos a subir el tono y queramos o no, para nuestros clientes y personas en general empezamos a lucir poco confiables y auténticos. Como vendedores, debemos buscar el efecto contrario.

Cuando menciones el precio no busques aprobación. Comenta los términos en un tono sólido de voz, así podrás demostrar confianza en ti mismo y en el valor del producto que manejas.

Enfrentar el miedo a perder

Todos queremos ganar en esta vida, y a veces creemos que esta idea nos tiene que llevar a realizar cualquier acción para lograrlo. En ventas, puede implicar reducir el precio y otorgar más promociones sólo por lograr un cierre. Sin embargo, estamos equivocados…

En el nuevo libro, “Feeling Smart”, por Eyal Winter , el autor sostiene que un individuo si se arriesga y expone un poco al “fracaso” puede persuadir a cualquier oponente a cambiar de opinión.

En otras palabras, si tu le dejas claro a tu comprador que no tienes intención de reducir el costo del precio -incluso si esto significa que se pueda hundir el acuerdo- tú estás mucho más cerca de cerrar el trato. Si no tienes miedo de perder, nunca vas a ganar.

Para ser un cerrador profesional, sin duda requieres de un talento que se va formando mediante el esfuerzo y la preparación. Si estás interesado en aprender a como realizar un cierre de ventas exitoso, contáctanos en el siguiente enlace. Quizás, los resultados están más cerca de lo que piensas.

Fuente: Levitin Group

0 Respuestas en 3 Consejos para realizar un cierre de ventas irresistible"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *